rinoplastia neiva

servicios
Visto: 2442

Rinoplastia (Cirugía de Nariz)

En nuestros días La Rinoplastia es una de las cirugías más frecuentes, este procedimiento es realizado con el objetivo de mejorar el aspecto físico, la  funcionalidad y la autoestima de los pacientes. Dentro del ámbito médico estético es un procedimiento considerado un “gran reto” por parte del cirujano/a dadas las expectativas estéticas del interesado/a y la búsqueda de funcionalidad respiratoria por parte del especialista.

El objetivo de la cirugía de nariz  o rinoplastia es principalmente disminuir o aumentar el tamaño de la nariz, definir la punta nasal, minimizar los orificios nasales, y a niveles funcionales; mejorar problemas congénitos, traumatismos y trastornos respiratorios que presentan los pacientes. Los casos más comunes en pacientes con el interés en este procedimiento de nariz son:

Rinoplastia por nariz ancha 

Busca principalmente la reducción de los orificios percibidos frontalmente de la nariz del paciente.

Definición de punta de nariz

Busca estilizar, definir y perfilar la punta nasal.

Rinoplastia Funcional

Busca principalmente que la mecánica de la nariz sea óptima con fines respiratorios.

Rinoplastia Secundaria

El paciente no está contento con los resultados obtenidos en una cirugía de nariz previa.


Tipos de Rinoplastia:

Rinoplastia Abierta.

Hay casos de paciente en los que se debe realizar este tipo de rinoplastias, donde se realizará una incisión quirúrgica visible en la columela o parte anterior nasal. La cicatriz es apenas perceptible la cual desaparecerá en meses sin dejar gran estigma quirúrgico.

Rinoplastia Cerrada.

Este tipo de rinoplastia es la cirugía más realizada, ya que no queda ningún tipo de cicatriz visible en el postoperatorio, aparte de que da muy buenos resultados sin que se haga notoria la herida quirúrgica.

Las incisiones quedan por dentro de la nariz, por donde se tiene acceso a la punta nasal y al dorso nasal para dar la forma que deseamos, sin dejar estigmas de alguna herida quirúrgica.

Rinoplastia Primaria

Se denomina Rinoplastia Primaria cuando por primera vez un paciente se realiza una cirugía de nariz.

Rinoplastia Secundaria

A diferencia de la primaria es cuando un paciente decide realizar una rinoplastia o cirugía de nariz por segunda vez; con el objetivo de mejorar o perfeccionar el primer procedimiento. También es conocida como: rinoplastia de revisión o rinoplastia postraumática


¿Cuánto Dura la Cirugía de Nariz?

La cirugía de nariz tiene una duración aproximada de dos a tres horas, dependiendo de cada caso. El cirujano facial u otorrinolaringólogo/a hará una aproximación de la operación y te informará acerca de los diferentes aspectos referentes a la cirugía. Dado que es una cirugía ambulatoria la salida de la clínica se realiza el mismo buscando a su vez que la etapa de reposo sea desempeñada en su hogar.

El tiempo quirúrgico es un factor sujeto principalmente al tipo de anestesia que utilizada; anestesia local o general.


Costos de la Rinoplastia

Existe por parte de los pacientes una pregunta constante: “¿Cuánto cuesta una rinoplastia?” y aunque muchos quisieran que los profesionales estéticos contarán con una tabla de precios o una carta, es imprescindible comprender que el precio de una Rinoplastia está sujeto a diferentes factores médicos que deben tratarse en una valoración presencial por parte de un Otorrinolaringólogo/a, o Cirujano Facial, ya que lo que está en juego es su propia salud.

En la cita con carácter evaluativo o valoración con el especialista, normalmente se tienen en cuenta las expectativas de los pacientes, la presencia o no de desviaciones septales, hipertrofias de cornetes, sus antecedentes congénitos nasales, fracturas nasales, y el historial de rinoplastias o de infiltraciones previas (como ácido hialurónico, metacrilato etc). En esta cita normalmente se define de manera conjunta el tipo de anestesia que se utilizará y se abordan infinidad de dudas que pueda tener el paciente.


Tipos de Anestesia en Rinoplastia

Rinoplastía con anestesia local vs Rinoplastia con anestesia general

La cirugía de nariz puede realizarse bajo anestesia local más sedación, o lo que es más frecuente, con anestesia general, dependiendo de la complejidad de la cirugía y de las preferencias  tanto de el cirujano como del paciente. Si se realiza con anestesia local más sedación oral o intravenosa, el paciente se siente relajado y la nariz y sus alrededores están insensibles al dolor; con anestesia general el paciente está dormido e intubado durante todo el procedimiento quirúrgico.


¿Cómo se Realiza una Rinoplastia?

Para realizar este procedimiento ya sea en el caso de: rinoplastia por nariz ancha, una rinoplastia puramente funcional o el perfeccionamiento de una rinoplastia en punta de nariz, el Cirujano/a Facial y Otorrinolaringólogo/a, inicia abordando la nariz a través de incisiones internas, de tal forma que que al finalizar no exista ninguna cicatriz externa visible. El profesional en cirugía facial corta y modela los huesos y cartílagos nasales para conseguir la forma deseada. En algunas ocasiones se realizan, además, unas incisiones en la base de los orificios nasales con el fin de reducirlas. Para obtener mejor  forma o dar mayor estabilidad a la pirámide nasal es frecuente que se utilicen como injertos diferentes tejidos del propio paciente (cartílago, hueso).


Recuperación de la Rinoplastia

La recuperación de la rinoplastia tanto en hombres como en mujeres requiere de paciencia  por parte del paciente. Dado que existe ruptura de tejidos en la nariz y la cara al comienzo lucirán hinchadas (edematizadas) y con un poco de dolor. Son frecuentes los sangrados que se detienen en la bigotera o la gasa colocada bajo la nariz y sobre el labio. Si bien estos efectos secundarios por lo general no molestan después de la primera o segunda semana, cierta inflamación residual puede persistir varios meses y requerirá algunas infiltraciones con corticoide, y es posible que los resultados finales de la cirugía no sean visibles hasta que hayan transcurrido entre 8 meses y 1 año aproximadamente.

La inflamación o  hinchazón llegarán a un pico a los  tres o cuatro días, y los hematomas post rinoplastia durarán aproximadamente 1 semana. Estos morados o hematomas los puedes reducir aplicando crema de caléndula o de árnica  y con las compresas frías.

Durante el tiempo de recuperación el paciente deberá tomar antibiótico, analgésico y desinflamante, asociado a lavados nasales para disminuir la obstrucción nasal.

El paciente podrá comenzar a trabajar a el quinto día aproximadamente cuando la hinchazón ha disminuido un poco.


Cuidados Postoperatorios de la Rinoplastia

Al terminar la operación, se coloca cinta piel o micropore y una férula para garantizar la estabilidad a la nariz, No se coloca taponamiento nasal. El paciente puede reintegrarse a sus actividades cinco días después de la operación, pero no podrá exponerse al sol ni hacer ejercicio durante 1 mes. Como se mencionó anteriormente los resultados finales de la intervención no serán inmediatamente perceptibles, por lo que hay que esperar aproximadamente 3 meses para obtener cambios, aunque muchas veces debido a la inflamación, pueden pasar hasta de 6 meses a 1 año para determinar los resultados definitivos de la rinoplastia.


¿Estás pensando en realizarte una rinoplastia en Neiva?. Recibe estos 7 consejos de la Dra. Angela Pérez.

  1. Verifica que el profesional que va a tratar tu caso cuente con una certificación por parte de entidades como las diferentes sociedades internacionales o nacionales de cirugía facial.
  2. Revisa los casos como antes y después de las pacientes para saber si el cirujano/a es el idóneo para tu caso.
  3. Si existen testimonios, escucha con atención a estas pacientes que ya han dado el gran paso y pueden darte una opinion de primera mano sobre el especialista.
  4. No confíes tan rápidamente en un profesional que te da un precio, sin siquiera haberte valorado en una cita presencial, recuerda que cada caso es específico y lo que está en juego es tu salud.
  5. Pregunta en donde serás operado/a, en qué establecimiento o clínica de salud.
  6. Puedes verificar en Google o en Facebook cuáles han sido las calificaciones por parte de los pacientes operados.
  7. Si notas que el profesional está más interesado en hacerte operar que en tu salud; no tomes esta decisión presionado/a por ningún factor externo que afecte tu tranquilidad.  

Ventajas de la Rinoplastia

  • Ultracorta estancia
  • Resultado inmediato
  • Cirugía ambulatoria
  • Sin taponamiento nasal
  • Sin incisiones externas
  • Resultados naturales
  • Rápida incorporación laboral

Antes y Despúes Rinoplastia Dra. Pérez

Incluimos con el permiso de las pacientes a continuación resultados de rinoplastias

Deja tus datos y recibe un 20% de descuento en tu primera cita con la Dra Angela Pérez

Ubicación

Instagram: @draangelaperez

Facebook: @draangelaperez

Contáctame