cirugia del menton neiva

servicios
Visto: 1801

Mentoplastia o Cirugía de Mentón

En ocasiones, nuestro rostro no luce como desearíamos, o no muestra la apariencia que realmente queremos proyectar. Esto a causa de diferentes factores como: asimetrías faciales, facciones bruscas o por falta de fuerza; para este tipo de inconformidades, podemos recurrir a un sin número de opciones que nos pueden ayudar  a recuperar nuestra autoestima.

La mentoplastia o aumento de mentón es una de las cirugías a las que usualmente las mujeres o los hombres no recurren, pero que nos puede ayudar a mejorar nuestro perfil y facciones en los dos géneros, y sin duda es una cirugía simple, segura y completamente transformadora, haciendo que el hombre; luzca más varonil, más fuerte y se vea más masculino; eliminando la apariencia de un mentón retraido. Por lo contrario en la mujer suavizan las facciones y permite que el rostro e vea  más estilizado y femenino.


Costo de la cirugía de mentón

El precio de la cirugía depende de muchos factores, como por ejemplo el tipo de anestesia que decida tanto el paciente como el cirujano es decir; si es con anestesia local o con general, también depende si el paciente está interesado en realizarse algunos procedimientos complementarios como  rinoplastia o bichectomia o liposucción de papada,  los cuales pueden reducir el precio total de la mentoplastia, o también depende de la opción que se decida para proyectar el mentón (prótesis con silicona, ácido hialurónico, lipotransferencia ).


Tipos de Anestesia en la Mentoplastia

La cirugía de mentón más frecuentemente se realiza con anestesia local y sedación o la podemos hacer con  anestesia general  todo depende de la elección del paciente y la del cirujano según como vea al interesado  en la valoración pre quirúrgica (patologías de base, tolerancia al dolor etc).

 Si se realiza con anestesia local más sedación, el paciente se sentirá  tranquilo   y el mentón y  sus alrededores estarán  insensibles al dolor; con anestesia general el paciente estará intubado  durante toda la cirugía.


¿Cúanto dura la cirugía de mentón?

El aumento de mentón usualmente dura entre 40 minutos y 1 hora, todo depende del tipo de anestesia que utilicemos en el procedimiento quirúrgico, de la habilidad del cirujano y de procedimientos asociados que podamos realizar concomitantemente como rinoplastia, bichectomia, blefaroplastia o liposucción de papada, todos los anteriores pueden prologar el tiempo quirúrgico.


¿Cómo se hace la Cirugía?

Para realizar la mentoplastia la cirujana facial  realiza una incisión dentro de la boca, con posterior corte de mucosa bucal y tejido muscular;  realizará un bolsillo por donde se  introduce el implante de silicona que adapta al contorno de el mentón, luego la anterior incisión se cierra con una sutura  absorbible, es decir que no hay que retirarla posteriormente.

También es podemos realizar  la incisión de aproximadamente  2 cms bajo el mentón, por donde también podemos introducir la prótesis de silicona, pero quedara un herida muy pequeña debajo de la mandíbula que con el tiempo disminuirá y se camuflará.


Recuperación de la mentoplastia

Los pacientes que se realizan mentoplastia tienden a presentar moretones  e hinchazón durante aproximadamente 5-7 días posterior a la cirugía, los cuales irán mejorando progresivamente para así permitirles continuar con sus actividades laborales diarias; no es menos cierto que la recuperación completa, la disminución de adormecimiento del área,  la desinflamación, la  presión en  el mentón,  la sensación de molestia duran más o menos 3 a 4 meses, durante este tiempo la piel se reacomodara a su nuevo contorno.

Cuando la mentoplastia está asociada a otras procedimientos complementarios  como  la rinoplastia, la liposucción de papada o la bichectomia  el tiempo de recuperación será un poco más prologado, de esta forma podemos ayudarnos con compresas frías, con crema de caléndula o de árnica que son útiles para controlar los moretones y la hinchazón.


Ciudados postoperatorios de la cirugía de mentón

Inmediatamente luego de la mentoplastia o cirugía de el mentón, es necesario usar un barbicuello o un vendaje especifico con el fin de proporcionar  estabilidad a la prótesis colocada, adicionalmente  es necesario el uso de medicamentos con el fin de evitar procesos infecciosos, dolor o inflamación excesiva, por consiguiente se recomienda también tener reposo por lo menos 5 días, evitar golpes, proteger y cuidar el área operada;  los alimentos de los primeros 3 días en lo posible debe ser blanda o líquida  como cremas y/o caldos, debes evitar el sol durante el mes posterior a el procedimiento quirúrgico.

Debes tener en cuenta que el resultado de la cirugía de mentón no es inmediata, que debes esperar el proceso de  desinflamación de 3 meses aproximadamente.


Ventajas de la mentoplastia o cirugía de mentón:

VENTAJAS MENTOPLASTIA:

  • Naturalidad
  • Cambio inmediato
  • No cicatrices
  • Ultracorta estancia
  • Rápida incorporación laboral
  • En hombres rasgo varonil
  • En mujeres rostro más delgado
  • Seguro

En Amor y Amistad deja tus datos y recibe un 50% de descuento en tu primera cita con la Dra Angela Pérez

Ubicación

Instagram: @draangelaperez

Facebook: @draangelaperez

Contáctame