Blog

Si te realizaste la Mentoplastia, los siguientes son algunos tips post-quirúrgicos que debes tener en cuenta, para lograr que el resultado sea el esperado:

Usa Mentonera

Durante las próximas 48 horas post-operatorias, es IMPORTANTE que mantengas puesta la faja mentonera o barbicuello.


Usa Micropore

A partir de lo anterior, durante la semana siguiente DEBES usar vendaje con micropore, (El cirujano tratante te dará las indicaciones necesarias para que lo hagas tú en casa).


Perdida de Sensibilidad en tu Mentón

En algunas ocasiones PUEDES presentar adormecimiento o disminución de la sensibilidad, poca movilidad del labio inferior y/o un poco de dolor ; No te preocupes…estos síntomas hacen parte del proceso normal de recuperación.


Se Paciente

ATENCIÓN: Solo después de tres a cuatro meses del procedimiento quirúrgico puedes empezar a evidenciar el resultado de este, por ahora y hasta cumplido este tiempo, tu mentón lucirá más grande, ya que estará inflamado debido al proceso quirúrgico.


Recuerda También

  • La hinchazón y moretones disminuirán en la primer semana, de ésta forma te podrás incorporar a Tú trabajo
  • Las cirugías complementarias como la bichectomia o liposucción de papada, pueden alargar un poco el proceso de desinflamación.
  • Los paños fríos en el mentón durante las primeras 72 horas les ayudara con la desinflamación.
  • No ejercicios, esfuerzos físicos o sol durante 1 mes.
  • Las complicaciones en manos de un Otorrinolaringólogo y cirujano plástico facial o un cirujano plástico y reconstructivo es muy baja, pero debe estar alerta ante hinchazón prologada, calor en
    sito de herida quirúrgica etc.

 

Recibe 20% de descuento en tu primera cita con la Dra Angela Pérez

Ubicación

Instagram: @draangelaperez

Facebook: @draangelaperez

Contáctame